Artículo sobre el Premio Aragonés del Año

LA ASOCIACIÓN CULTURAL “LOS SITIOS DE ZARAGOZA” RECIBE EL PREMIO “ARAGONÉS DEL AÑO” DE LA CULTURA 2008

Una noche mágica
Los premios anuales de EL PERIÓDICO volvieron a brillar ayer ante 1.500 personas.

06/06/2008 EL PERIÓDICO

Quince, la niña bonita. Y quince este ediciones de Aragoneses del Año que se cumplen ya. Anoche se celebró la gala de entrega de Premios que organiza EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, en la Feria de Zaragoza. Ante 1.500 invitados y con un elenco de artistas excepcional sobre el escenario, entre los que destacaban Amaral y Loquillo. La gala volvió a tener como estrellas a los veinte nominados de este año. Y, por supuesto, a los premiados. Protagonistas de una noche de ilusiones, más aún en esta antesala de la Expo, muestra que también tuvo ayer su protagonismo en la gala -pasada, además, por agua- gracias al premio de honor al ingeniero Juan José Arenas.

Poco antes de las 20.00 horas llegaron los más madrugadores, que al igual que al resto de los asistentes, fueron recibidos por el presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas; el director Editorial y de Comunicación, Miguel Ángel Liso; el director del área de Prensa, Román de Vicente; el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jaime Armengol, y el gerente de Prensa Diaria Aragonesa, Juan José Espligares. El pasillo de la feria fue toda una alfombra roja de la vida social aragonesa.

Y como es habitual, tampoco faltaron los máximos responsables de las instituciones aragonesas. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch -acompañado de su esposa, Maricruz Soriano-; el presidente de Las Cortes, Francisco Pina; el de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, así como los líderes de los partidos políticos aragoneses, consejeros de la DGA, diputados, concejales y otros representantes institucionales. Todos, acompañados de una amplia representación de otros ámbitos como el mundo de la cultura, del deporte, de la empresa o de los medios de comunicación.

Tras los saludos, llegó el momento de la ceremonia. En el escenario, el grupo de capoeira Topazio rompió el hielo con ritmos brasileños y un baile que no dejó indiferente a los invitados. A continuación, la periodista Miriam Sánchez, de Aragón Televisión -y que estuvo acompañada por Eduardo Lolumo- inauguraba frente al micro la gala de los Aragoneses del Año. La ceremonia había comenzado. El presidente del Grupo Zeta, quiso dar la bienvenida sumándose al atril y tras un repaso a las catorce ediciones anteriores, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, brindó unas palabras con las que reconoció la importancia de estos premios, especialmente en este año de la Expo.

Llegó el momento de conocer a los premiados. Bodegas Aragonesas, CERMI, la Asociación Los Sitios de Zaragoza, Marta Alejandre y el doctor Francisco Honrubia estuvieron entre los distinguidos, al igual que el CAI de Baloncesto y Juan José Arenas, que recogieran el Aragonés General del Año y el de honor.

Pero la velada tuvo aún otros alicientes. Los espectáculos, un menú de Alimentos de Aragón cuyo caldo estrella fue 08 SYRAH, un vino presentado en primicia en la gala. Y hasta un premio sorteado entre los lectores que votaron y que fue para Alfredo Vicente Martínez. Para él también enhorabuena.

El sábado día 7, con EL PERIÓDICO, suplemento especial con el álbum fotográfico de la gala.

EL PALMARÉS DE LA NOCHE
El CAI de Baloncesto se hizo con el galardón general del 2008. Honrubia, Alejandre, Bodegas Aragonesas, Los Sitios y CERMI, también premiados.

06/06/2008 E. P.

Fue la gran fiesta de una comunidad que tiene todos los ojos puestos en la Expo. Y la Expo también estuvo en los Aragoneses del Año. El ingeniero del puente del Tercer Milenio, Juan José Arenas, fue el Aragonés de Honor de esta edición, en la que también hubo un galardón de altura: el que se llevaron, como candidatura más votada de este 2008, los chicos del CAI de Baloncesto. Después de su ascenso a la ACB, para ellos este galardón se sumaba a una temporada “llena de alegrías” que volvieron a dedicar a toda su afición.

Todo el equipo estuvo allí presente para aplaudir este galardón, como lo hizo el de Bodegas Aragonesas, que recibió el premio en categoría de Empresas. En el campo de la Ciencia, el doctor Francisco Honrubia, jefe del servicio de Oftalmología del hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza fue el más votado por un trabajo que dedicó a sus profesores y mentores “y a todos los que le han soportado y ayudado durante estos años”.

También los premios de este 2008 tuvieron la mirada puesta en el Bicentenario de Los Sitios y en la Asociación Cultural Los Sitios, que se dedica desde hace años a investigar y difundir el conocimiento de estos hechos históricos. Por esa razón, su presidente, Santiago Gonzalo Til, recibió el premio como Aragonés del Año en la categoría de Cultura.

El servicio que prestan al colectivo de la discapacidad y su compromiso constante en este campo hizo que CERMI Aragón -representado ayer por su presidente, Pedro Sánchez- se hiciera con el premio en Valores Humanos. Y en Deportes, la montañera Marta Alejandre volvió a subir a las alturas, en este caso a las del escenario, para agradecer el apoyo de sus familiares y amigos al ser premiada en la categoría de Deportes. Ellos formaron el palmarés de una noche que también fue un homenaje para el resto de los nominados de este año. Para todos los que luchan por construir Aragón.

  

Anuncios

0 Responses to “Artículo sobre el Premio Aragonés del Año”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




bicent0

Reportajes fotográficos

Muchas de las fotos de este blog pueden verse en mi página de Flickr: http://www.flickr.com/photos/arturo-jose/.
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Contador de visitas

  • 47,108 visitas

Mapa de visitas

web counter
Internet Blog Serial Number 00-03-967-007

A %d blogueros les gusta esto: