Desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2008

Presidido por SS. MM. los Reyes de España, se ha celebrado en Zaragoza el Desfile del Día de las FF. AA. 2008, en conmemoración de los dos Sitios sufridos por la ciudad de Zaragoza por los ejércitos napoleónicos entre los meses de junio de 1808 y febrero de 1809.

A su llegada, a las 12 del mediodía, SS. MM. han recibido los Honores de Ordenanza, tras los cuales, D. Juan Carlos ha pasado revista a las unidades que rendían honores.Homenaje a los Caidos

Posteriormente, ha tenido lugar el homenaje a la Bandera, en el emplazamiento levantado a tal efecto en la Plaza de Sta. Engracia, donde se ha depositado una corona de laurel en recuerdo a los Caídos por España. Tras el Himno de España y el Toque de Oración, ha comenzado el desfile.

Primero, las unidades aéreas. Por el cielo de la capital aragonesa han podido contemplarse aviones del tipo “F-18”, “Mirage”, “Eurofighter”, “Harrier”, “Hércules”, así como helicópteros “TIgre”, “Cougar”, “Colibrí” y “SH 60 LAMPS”. El colofón al desfile aéreo lo ha puesto la patrulla acrobática del Ejército del Aire, la “Patrulla Águila” que, en formación de cuña, ha dibujado con humo de color rojo y gualda, a lo largo del Paseo de la Independencia, la enseña nacional.

F18 Eurofighter Hércules

Patrulla Águila Patrulla Águila

Posteriormente, han tomado el relevo las fuerzas terrestres y navales. Así, se han podido ver carros de combate del tipo “Leopard 2” y vehículos acorazados “Pizarro” y “Centauro”. Además de las anteriores, entre otras, han recorrido los Paseo de la Independencia y Pamplona unidades motorizadas como la de “Pontoneros” y una Unidad Militar de Emergencias.

“A pie” han intervenido entre otras, representaciones de la Guardia Real, Academia General Militar de Zaragoza, unidades de montaña, de la Armada y del Ejército del Aire.

Los integrantes de la representación de la Benemérita han tenido que pasar bajo la salva de aplausos que, aún habiéndola recibido todos los militares, en este caso se ha vuelto atronadora, prorumpiendo los asistentes en “Vivas” a la Guardia Civil.

 

Tras ellos, ha habido que dejar terreno de por medio. Era el turno de la Legión, en este caso, una compañía del segundo Tercio (con su mascota “Manolo” al frente) a la increíble cadencia de 140 pasos por minuto tras los que ha desfilado una unidad del Cuerpo de Regulares de Ceuta n.º 54.

  

El desfile lo ha cerrado una sección de la Guardia Civil de gala a caballo.

Guardia Civil gala

Anuncios

0 Responses to “Desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2008”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




bicent0

Reportajes fotográficos

Muchas de las fotos de este blog pueden verse en mi página de Flickr: http://www.flickr.com/photos/arturo-jose/.
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Contador de visitas

  • 47,175 visitas

Mapa de visitas

web counter
Internet Blog Serial Number 00-03-967-007

A %d blogueros les gusta esto: